Terapia Sexual

La terapia sexual es un conjunto de que se utilizan en psicoterapia para tratar las disfunciones sexuales. Las disfunciones sexuales son aquellas dificultades que surgen durante cualquier etapa del acto sexual, (Deseo, Excitación, Orgasmo y Resolución), y que impide al la persona o a su pareja el disfrute del acto sexual.

La sexualidad sana está compuesta por 3 elementos:

– La aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, y para regularla de conformidad con una ética personal y social.

– La ausencia de temores, de sentimientos de vergüenza y culpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reacción sexual o perturben las relaciones sexuales.

– La ausencia de trastornos orgánicos, de enfermedades o deficiencias que entorpezcan la actividad sexual y reproductiva.

Las disfunciones sexuales pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, ya sea al comienzo de la vida sexual, o posteriormente. Pueden desarrollarse de forma paulatina o aparecer súbitamente, pudiendo llegar a incapacitar total o parcialmente a la persona en alguna de las fases de la relación sexual.

Problemas Sexuales que se resuelven con Terapia Sexual:

– Vaginismo
– Dispareunia
– Problemas de deseo sexual femenino y masculino
– Anorgasmia
– Dificultades en el control eyaculatorio
– Problemas de erección
– Erotismo y creatividad en la pareja
– Identidad de género (disforia de género)
– Trastornos de la excitación
– Inhibición o aversión al sexo
– Abusos sexuales
– Adicción al sexo
– Parafilias o desviaciones sexuales
– Problemas sexuales en la pareja

psicologo_sexologo_sevilla_joseluissanchez_gestalt_01

«El sexo es una emoción en movimiento»

Mae West

× Hablemos por Whatsapp